jueves, 30 de octubre de 2008

Elegimos el proyecto anterior por la importancia de la toma de decisiones ya que busca que el alumno reflexione y analice acerca de lo que espera de su vida futura, que oficio desempeñar, qué carrera elegir, con qué amistades convivir, qué música escuchar, qué es lo que prefiere y lo qué más le conviene. Es por ello que resulta necesario pensar en la responsabilidad que implica tomar una decisión ya que de ello depende el éxito o el fracaso.

En esta actividad del proyecto se pretende que el alumno observe diferentes imágenes positivas y negativas para darse cuenta de la importancia que tienen los valores en la vida cotidiana y en la responsabilidad de tomar una decisión.





El uso del material audiovisual capta la atención de los alumnos ya que existe una cercanía con el recurso. Se recomienda que el profesor/a oriente a sus alumnos para que pongan atención en las imágenes.


Después de ver el material, se sugiere que cada alumno haga un listado de las imágenes que más les llamaron la atención.

Ejemplo:
Descripción de la imagen
Jóvenes golpeándose
Estudiantes con su toga y birrete
Niños escribiendo sobre los misiles
Ya con el listado, los alumnos se organizan por equipos de trabajo, comentan, reflexionan y responden a las siguientes preguntas:
- ¿Qué valores aprecian o prefieren de las situaciones y relaciones personales observadas en el material audiovisual y porqué?
- ¿Alguno de ustedes ha visto o ha participado en una acción o actitud como las que se observan en el material audiovisual?
Si desea puede compartir las respuestas en este espacio.

No hay comentarios: