jueves, 30 de octubre de 2008

HISTORIA = GUERRA: ¿BENEFICA?

Panorama entre guerras

(Aspectos a trabajar)

Trabajar en proyectos colaborativos nos permite interactuar con otros docentes y con alumnos de los mismos grados en diferentes regiones de nuestro pais, con la consiguiente retroalimentacion y reforzamiento sobre temas especificos. en historia, se pueden comparar diferentes puntos de vista sobre un mismo hecho historico.
Al tener la oportunidad de asistir al curso-taller “trabajo en proyectos”, podemos tener una vision mas amplia sobre como incorporar las tic al proceso formativo del educando.

Hemos elegido el tema de “panorama entre guerras” para que el alumno tenga una vision mas amplia que le explique el por que de la transformacion de las naciones entre un periodo y otro y de la existencia de diversos organismos internacionales, ademas de la comprension sobre los diferentes conflictos armados que existen en la actualidad en el mundo.

Pregunta generadora: ¿Crees que de las guerras verdaderamente puede surgir algún beneficio?

A partir de la reflexión grupal de la pregunta generadora podemos trabajar los siguientes tópicos:

consecuencias inmediatas de la guerra en cuestion en los aspectos epsc.
representacion grafica (collage, graffitti, dioramas, mural, etc.) de las consecuencias de una guerra.
debate con los conceptos vertidos de la pregunta generadora.
investigacion sobre las guerras actuales y su repercusion en la crisis economica estadounidense. presentar en plenaria y comentar.

“ El beneficio es relativo, ya que en una guerra siempre habra destruccion, muerte, daños diversos a ambos frentes, y dependiendo del punto de vista de quien de su opinion es la respuesta, ya que algun bando, si ha obtenido territorios, poder politico o economico, considerarà que la guerra fue beneficiosa o no.”

Profa. Irma V. Villafuerte Valdès Profr. Concepciòn Arias Gonzàlez

No hay comentarios: